Consejos

EL USO DE APÓSITOS ADHESIVOS PARA LA PREVENCIÓN DE CALLOS Y HERIDAS SUPERFICIALES


El constante roce de un zapato, ciertas actividades deportivas o los movimientos repetitivos suelen causar, con frecuencia, ampollas o callos en los pies y las manos. 
¿Sabía que puede acabar con este problema gracias a los apósitos que previenen la formación de callos, ampollas y heridas superficiales? ¡Continúe leyendo y descubra cómo hacerlo!

CÓMO EVITAR ACCIDENTES EN LA COCINA


¿Cuántas veces nos hemos quemado al sacar una bandeja del horno, o nos hemos cortado al picar verduras o cebolla? Los pequeños accidentes en la cocina son muy habituales, y ocurren sobre todo cuando andamos de prisa o nos despistamos. Aunque, debido a la experiencia haya cosas que hagamos de manera mecánica, no está demás tener en mente ciertos consejos y pequeños trucos que nos serán de ayuda para evitar disgustos en la cocina. Preste atención a las siguientes recomendaciones y asegúrese de que las cumple. 

La cura de cortes y rasponazos en la piel

El cuidado los cortes provenientes de pequeños accidentes es parte de la vida cotidiana. Basta con distraerse un poco mientras se corta el pan, por ejemplo, para dañarse o cortarse el dedo con un cuchillo. O, simplemente, podemos tropezaros y caernos mientras paseamos o practicamos deporte, raspándonos las piernas o los brazos.  Buscar la atención médica inmediata es realmente necesario cuando se trata de un corte profundo, el sangrado es incesante o existen cuerpos extraños en la herida.

¿Cómo tratar y prevenir el herpes labial?

¿Qué es un herpes labial?
Más de 7 millones de personas en España se ven afectadas por esta enfermedad viral (media de 2 a 3 brotes por año). El virus permanece latente en el cuerpo hasta que vuelve a reactivarse mediante ciertos factores desencadenantes. El herpes labial o Virus del Herpes Simple (VHS-1) es muy contagioso.