FAQ

¿Dónde puedo encontrar los productos de URGO?

Los productos de URGO sólo se distribuyen en farmacias y parafarmacias.

¿Cómo quitar un apósito de manera indolora?

Para quitar un apósito sin dolor, usted debe retirarlo suavemente con agua tibia sin arrancarlo. También puede ejercer presión con el dedo o la mano.

¿Cómo eliminar los restos de pegamento que se encuentran alrededor de la herida?

Para quitar el residuo de pegamento puede utilizar el alcohol de 90 °. Vierta unas gotas sobre una compresa y retire suavemente el residuo de pegamento, asegurándose de no aplicar el alcohol sobre la herida.

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE ALERGIA A LOS APÓSITOS?

En caso de presentar síntomas de alergia a los apósitos (picor, irritación...) usted debe inmediatamente retirar el apósito. A continuación, puede colocar una compresa sobre la herida y mantenerla con la ayuda de una gasa. Consulte a un médico para que determine el tratamiento más adecuado.

Infórmenos también sobre este incidente para que podamos determinar las circunstancias de la aparición.

¿Es necesario desinfectar todas las heridas?

Con el fin de prevenir las infecciones, es importante limpiar, desinfectar, aclarar y secar las heridas. Entre en el apartado "consejos" para encontrar información sobre la desinfección de una herida.

Si cree que tiene una infección, consulte a un médico para que determine el tratamiento más adecuado.

¿Cómo tratar una quemadura?

Lo primero que debe hacer ante una lesión por quemadura es enfriarla con agua fría. Cuanto antes la enfrie con agua, más eficaz será: reduce el calor local y previene que la inflamación se extienda. Para ello, tenemos que obedecer la "regla de tres 15", es decir, poner la quemadura bajo un chorro de agua fría:
  • a 15 °C
  • a 15 cm
  • durante unos 15 minutos

Entre en la sección "Consejos", que describe los diferentes tipos de quemaduras y qué hacer para tratar quemaduras superficiales.

¿Qué tipo de cicatrices pueden ser tratadas con URGO Cicatrices Crema y URGO Cicatrices Flmogel? 

Urgo Cicatrices Crema está indicado para el tratamiento de las lesiones superficiales (epidermis) derivadas de tratamientos dermatológicos (peeling, láser, electrocoagulación superficial) y alteraciones de la piel (irritación de la piel, abrasión).

URGO Cicatrices Filmogel está indicado para proteger las lesiones profundas derivadas de intervenciones dermatológicas (extirpaciones, suturas antes y después de la retirada de los puntos, crioterapia superficial) y pequeñas heridas cerradas (cortes, arañazos).

¿Es dolorosa la aplicación de URGO Grietas Filmogel?

La aplicación de URGO Grietas Filmogel puede causar hormigueo durante unos segundos. Sin embargo, una vez que la película protectora se seca, la sensación de dolor desaparece completamente.

¿Durante cuánto tiempo debo usar URGO Grietas?

Puede utilizar Urgo Grietas Filmogel hasta la cicatrización completa de las zonas afectadas. 

¿Cómo puedo retirar la película protectora creada por los apósitos líquidos Urgo con Tecnología Filmogel? (productos que disponen de la Tecnología Filmogel: Urgo Aftas, Urgo Calenturas, Urgo Cicatrices, Urgo Grietas y Urgo Picaduras)

Si desea retirar la película ya formada: aplicar de nuevo un poco de producto sobre la película formada y secar inmediatamente con la ayuda de una compresa seca.