Urgo Quemaduras y heridas superficiales


Indicaciones:

Los apósitos estériles Urgo Quemaduras y heridas superficiales, están indicados para el tratamiento de quemaduras domésticas de 1er y 2º grado superficial (flictena o ampolla) y heridas superficiales (rasponazos, arañazos y pequeños cortes).

Ventajas del producto: 

Urgo Quemaduras y heridas superficiales es un apósito estéril y su eficacia se debe a una gasa de nueva tecnología constituida por una trama poliéster impregnada de partículas de hidrocoloide y de vaselina, que alivian el dolor y favorecen la cicatrización de la herida. Gracias a esta combinación de ambas sustancias, el apósito Urgo Quemaduras y heridas superficiales no se adhiere a la herida permitiendo una retirada sin dolor.

Modo de empleo:

En caso de una quemadura de 2º grado superficial: Mantener la herida en agua fría durante aproximadamente 15 minutos para limitar la extensión de la quemadura.

En todos los casos:

Limpiar la herida con un antiséptico sin alcohol (enjuagar con agua o con suero fisiológico).

En caso de quemaduras no utilizar antisépticos de color de tipo eosina.

Secar la herida con una compresa estéril.

En la medida de lo posible, respetar la ampolla, ya que es una barrera contra infecciones. Si se llega a perforar, desinfectarla.

No es necesario retirar la piel muerta, si no se desprende por si misma.

Retirar las alas de protección.

Aplicar el apósito URGO Quemaduras, sobre la zona a tratar.

No es recomendable usar una crema antes de la aplicación de URGO Quemaduras.

El tratamiento dura normalmente de 5 a 6 días, con un cambio de apósito a las 24 horas y luego, cada 48 horas.

contraindicaciones:

No utilizar en caso de quemaduras profundas de 2º y 3er grado o en quemaduras de la cara. En estos casos la consulta a un médico es obligatoria.

precauciones de uso:

El apósito URGO Quemaduras, debe usarse sólo para el tratamiento de heridas localizadas. Para la absorción óptima de los exudados, la compresa del apósito URGO Quemaduras debe ser más grande que la herida a tratar.

Consulte a su médico o farmacéutico si hay signos clínicos de infección local (el color rojo se extiende a la piel no afectada, dolores...), en caso de que el afectado sea un niño o si no hay mejoría al cabo de 6 días de tratamiento.

La reutilización de un producto de uso único puede provocar riesgos de infección

Composición:

Una gasa de tul de nueva tecnología (no adhesiva, ventilada, de tacto no graso) impregnada de partículas hidrocoloides y vaselina.

Una compresa absorbente.

Un soporte hipoalergénico particularmente suave y confortable, que se adapta a los movimientos, se olvida el hecho de llevarlo y protege la herida.

Formato:

Apósitos estériles en sobre individuales

Caja con 6 apósitos