URGO Strapping

Indicaciones: 

El producto URGO Strapping es una venda elástica adhesiva que ofrece la sujeción ideal para la prevención y tratamiento de traumatismos musculares, articulares, tendinosas o lesiones de los ligamentos.

URGO Strapping permite la sujeción para la reeducación funcional de la vuelta gradual a la actividad deportiva (Traumatología) e indicado también para la sujeción de apósitos en casos de tratamiento.

Ventajas del producto: 

URGO Strapping es una venda elástica en longitud y adhesiva. Tiene los bordes no tejidos que evitan el riesgo de constricción.

La presencia de fibras de algodón y la aireación de la masa adhesiva en la totalidad de la venda favorecen la transpiración y los cambios fisiológicos de la piel.

Su papel protector despegable hace que la manipulación sea muy sencilla.

La masa adhesiva está especialmente diseñada para resistir altos niveles de transpiración y es de alta tolerancia cutánea.

URGO Strapping es radiotransparente, lo que permite el control radiológico sin interferencias.

Modo de empleo:

Utilizar sobre la piel limpia, seca y sana. Cortar la venda a la longitud deseada. Despegar el papel protector al mismo tiempo que se coloca la venda. Colocar el vendaje con mayor o menor tensión en función del efecto deseado. Para fijar el vendaje de contención colocar la primera vuelta. En las siguientes, ir superponiéndola cubriendo al menos la mitad de la vuelta precedente.

PRECAUCIONES DE USO:

No colocar la venda sobre piel lesionada. Evitar tensiones excesivas para la sujeción de apósitos. En el vendaje circular no colocar la venda con excesiva tensión. En caso de uso estático prolongado o de colocación sobre una parte del cuerpo sensible, una interfaz es necesaria entre la piel y la venda. Un único uso.

 

C.N.168196.6