Alivio Eficaz, Alivio URGO

UrgoNuestros productosPrimeros AuxiliosQuemaduras- Sobreexposición SolarURGO Quemaduras y Heridas Superficiales Waterproof*

URGO Quemaduras y Heridas Superficiales Waterproof*

¿Por qué elegir los apósitos estériles URGO Quemaduras y Heridas superficiales Waterproof?  

Su gasa de tul contiene la Tecnología Lípidocoloide (TLC), una asociación única de partículas hidrocoloide y vaselina. Esta fórmula alivia el dolor y favorece la cicatrización. Además el apósito no se adhiere a la herida y permite una retirada indolora.

 

Favorece la cicatrizaciónFavorece la cicatrización
Tecnología lípido-coloideTecnología lípido-coloide
Retirada sin dolorRetirada sin dolor
Soporte Waterproof*Soporte Waterproof*

¿Cómo utilizar el producto?  

Modo de empleo

En caso de una quemadura de 2º grado superficial: Sumerja inmediatamente la herida en agua fría (no congelada) durante 15 minutos para limitar que la quemadura se extienda. Si se  ha formado una ampolla, no la perfore.

En todos los casos:
1. Lavar las manos cuidadosamente con agua y jabón. Limpiar la herida con agua o con una solución salina. Desinfectar la herida y la zona adyacente con un antiséptico sin alcohol; en caso de quemadura, no utilizar nunca antisépticos de color tipo eosina. Aclarar con agua o una solución salina.

2. Con ayuda de una compresa estéril, secar cuidadosamente la lesión y la zona adyacente. En caso de hemorragia, detener el sangrado por compresión.

3. Abrir el sobre y sacar el apósito. El Apósito debe utilizarse inmediatamente después de abrir el sobre.

4. Aplicar el apósito con cuidado, no tocar la parte adhesiva con los dedos y asegurarse de centrar la compresa ( la parte blanca) sobre la lesión:

  •  Retirar la primera lengüeta protectora, aplicar el apósito alisándolo hacia los bordes para evitar que se creen pliegues y tensiones en la piel y en el apósito.
  • Retirar la segunda lengüeta de la misma manera.
Frecuencia de uso:

Renovar el primer apósito, siguiendo el modo de empleo, al cabo de 24 horas y los siguientes cada 48 horas hasta completar la cicatrización. Renovar también:

  • Si la compresa parece húmeda después de la ducha
  • Si la compresa está saturada de sangre o exudados
Contraindicaciones:

No utilizar en caso de quemaduras de 2º grado profundas y quemaduras 3er grado. En estos casos, es imprescindible consultar con un médico previamente.

-No aplicar sobre las mucosas

-No utilizar para cubrir o sujetar un dispositivo.

-Contraindicado en caso de arteritis del pie

-Contraindicado en caso de pie diabético infectado.

-No usar durante más de 30 días consecutivos.

Precauciones de uso:

-Reservado al tratamiento localizado de heridas superficiales cuyo tamaño no supere el tamaño del apósito. En caso de quemaduras, el apósito debe superar ampliamente la superficie de la quemadura para permitir una absorción óptima de los exudados (el tamaño de la compresa, la parte blanca, del apósito debe ser al menos el doble de la quemadura).

-En caso de cuerpos extraños en la herida, sangrado importante, mordeduras, objetos punzantes y/o contaminados, o si no se observa ninguna mejoría en la cicatrización después de 6 días, consulte a su médico o farmacéutico.

-En caso de quemaduras en niños, pida consejo a su farmacéutico o médico.

-En presencia de signos clínicos de infección local (calor, enrojecimiento que se extiende a la piel no dañada, dolor, secreción purulenta, hinchazón…) consulte a su médico o farmacéutico.

-Pida consejo a su farmacéutico o médico antes de aplicar el apósito en la cara por motivos estéticos.

-Las personas con diabetes solo deben usar apósitos hidrocoloides bajo supervisión médica o de personal de enfermería.

Advertencia:

-La Reutilización de un producto de uso único puede provocar riesgo de infección.

-Antes de su uso comprobar que el sobre individual, que garantiza la esterilidad del producto, no está dañado. Si el envase está dañado, no lo use.

-La adherencia del apósito podría verse reducida en caso de presencia de vello o productos grasos (cremas…) o en zonas articulares con alta movilidad.

-No bañarse con el apósito.

Precaución:

La reutilización de un producto de uso único puede provocar riesgos de infección

Información práctica  

Composición:

-Un soporte adhesivo exterior adhesivo Waterproof

-Una compresa absorbente gruesa

-Una gasa de tul Lípidocoloide, no adhesiva y aireada, compuesta por una malla impregnada con partículas hidrocoloides y vaselina.

Formato:
Apósitos estériles en sobre individuales.

  • Caja de 6 apósitos, formato pequeño (apósito: 5 x 7 cm / tul : 2,7 x 4,5 cm)
  • Caja con 4 apósitos, formato grande (apósito : 10 x 7 cm / tul : 7,3 x 4,5 cm)
 

Para qué, para quién

ALIVIA Y FAVORECE  LA CICATRIZACIÓN DE QUEMADURAS SUPERFICIALES

Los apósitos estériles  URGO Quemaduras y Heridas Superficiales están indicados para el tratamiento de quemaduras de 1er grado y 2º grado superficial (ampollas), así como heridas superficiales (abrasiones, pequeños cortes).

Y ¿por qué duele?

Una quemadura es una lesión de los tejidos debido generalmente a un contacto más o menos largo con una fuente de calor.

Una quemadura presenta varios niveles de gravedad: 1er grado  (de tipo quemadura solar o de contacto rápido con una llama, la lesión es de un rojo vivo y dolorosa)  y de 2º grado superficial (aparición de una ampolla)

 

  urgo-quemaduras-y-heridas-superficiales-el-aposito-que-alivia-y-cicatriza-las-quemaduras-sin-dolor
   

Además de Urgo Quemaduras y Heridas Superficiales Waterproof ,
URGO TE RECOMIENDA

Gama Primeros Auxilios 

URGO Quemaduras y Heridas superficiales,  apósitos estériles . Indicación: Tratamiento de quemaduras domésticas de 1er y 2º grado superficial (ampollas) así como heridas superficiales (abrasiones y pequeños cortes). Producto sanitario, cumple con la norma vigente. Contraindicaciones, modo de empleo y precauciones de uso: lea atentamente el prospecto. RPS 185/17

URGO Quemaduras y heridas superficiales, el apósito que alivia y cicatriza las quemaduras sin dolor.