Callosidades

Callos , ¿Estás seguro ? Los callos y callosidades se forman debido a una compresión localizada de la piel en áreas de presión y fricción (zapato demasiado apretado, deformación de los dedos de los pies …) que provoca un engrosamiento de la epidermis.  Antiestéticos, molestos y en ocasiones dolorosos, son habituales en los pies secos. ¡Ay, duele !      

Uñas frágiles

Uñas frágiles, ¿Estás seguro ? Las uñas de las manos son sometidas a grandes pruebas diarias. Los esmaltes de uñas, quitaesmaltes, uñas postizas, productos del hogar o las  manualidades son las causas del debilitamiento de las uñas. Al estar expuestas constantemente, las uñas se vuelven quebradizas, débiles y se rompen.  

Cortes, rasguños, arañazos

Cortes, rasguños, arañazos,¿ estás seguro? Aunque superficiales, las heridas pequeñas requieren cuidados especiales. Es importante seguir varios pasos para tratarlas: detener el sangrado por compresión si es necesario, limpiar la herida con agua limpia y desinfectar con un antiséptico. Posteriormente, enjuagar y secar la herida. Elegir un apósito que lo proteja de la suciedad y las bacterias para evitar cualquier riesgo de contaminación. Y, por último, para sanar sin dejar marcas, aplicar un apósito cicatrizante tan pronto como la herida ya no sangre.  ¡Ay, duele!

Heridas

Una herida, ¿Estás seguro ? Una herida es una lesión de  la piel. A menudo superficiales, las pequeñas heridas requieren de cuidados especiales para reducir el riesgo de infección.  Es importante respetar algunos pasos para curarlas correctamente: limpia, protege, cicatriza.

Verrugas

Una verruga, ¿Estás seguro ? Las verrugas aparecen de diferentes formas, principalmente en los pies y en las manos. Las verrugas comunes son habitualmente  rugosas y duras y tienen aspecto de « coliflor». Las verrugas plantares a menudo tienen bordes duros y gruesos con puntos negros en el centro. Antiestéticas y recurrentes, las verrugas pueden ser molestas y dolorosas.